Pobreza y exclusión

LINÉA DE ACCIÓN POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

La Línea de acción pobreza y exclusión social, contempla las actuaciones de la Administración Pública en materia de trabajo, salud, educación, servicios públicos, vivienda, entre otras; encaminadas a mejorar el bienestar de la sociedad e incentivar la movilidad social; garantizando el acceso a servicios sociales en óptimas condiciones de calidad y oportunidad, con enfoque diferencial; teniendo en cuenta aspectos socio-económicos, de género, etnia e identidad cultural y variables implícitas en el ciclo vital – niñez, juventud, adultez y vejez-.

 

Nombre del componente

Descripción

Enlace

Ultima fecha de actualización

Vigencia

Informes asociados

Servicios públicos 

Información de la prestación del servicio en cuanto a cobertura y calidad. Incluye el abastecimiento y saneamiento en la zona rural.

     Cobertura de acueducto

     Cobertura de alcantarillado

 

 

 

Diciembre 2018

Febrero 2019

 

 

 

2017

2018

 

Deporte y Recreación

Acciones para promover el deporte, la recreación y la actividad física como parte del desarrollo integral, a través de las tres líneas del Plan de Desarrollo Municipal: Desarrollo, organización y fortalecimiento institucional; promoción y fomento; y posicionamiento y liderazgo deportivo.   

Diciembre 2018  

Febrero 2019

 2017

2018

 

Cultura

Programas para posicionar la cultura como un sector dinamizador del desarrollo local. Dirigidos hacia la planeación y concertación; conocimiento y valoración del patrimonio; formación y divulgación artística y cultural; conservación y recuperación del patrimonio; restructuración de bibliotecas e infraestructura en el ámbito cultural.   

Febrero 2019

Diciembre 2018

Febrero 2019

 2016

2017

2018

 

Población Vulnerable, infancia y adolescencia

Acciones que garantizan la participación activa de los diferentes grupos de población de acuerdo sus condiciones étnicas, de género, diversidad sexual, en condición de discapacidad y edad; en los procesos de desarrollo para la generación de oportunidades y la creación de capacidades que permitan la inclusión y la movilidad social.

·         Población vulnerable con discapacidad

·         Adulto mayor

·         Población vulnerable juventudes

·         Población vulnerable étnica

·         Población vulnerable en situación de calle

·         Mujer, equidad y género

·         Población vulnerable LGBTI

 

Febrero 2019

Diciembre 2018

Febrero 2019

 2016

2017

2018